Hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de la higiene bucodental para la prevención de otras enfermedades, pero para una correcta higiene dental lo primero que debemos tener en cuenta es el cepillo de dientes ya que, si éste no está en perfectas condiciones, de poco servirá el cepillado diario.
Por eso, en este post nos dedicaremos a darte una seria de razones por las que debes cambiar tu cepillo de dientes.
1- El uso estropea y desgasta los filamentos del cepillo, por ello se recomienda sustituir el cepillo por uno nuevo después de tres meses. Si ves que los filamentos del cepillo están muy abiertos no esperes; cámbialo antes.
2- Cada día con cada limpieza, en el cepillo se acumulan bacterias y restos de suciedad microscópica. Aunque no se vean influye negativamente en la eficacia de la limpieza.
3.- Un mal mantenimiento del cepillo también hará que se estropee antes. Es importantes que éste se seque correctamente, para ello colócalo en posición vertical después de cada uso.
4.- Si has pasado un proceso infeccioso como una gripe, un resfriado e incluso una gastroenteritis, cambia tu cepilla sin dudarlo: tu cepillo aún puede tener bacterias y/o virus.
5.- Si has viajado por un periodo superior a una semana no vuelvas a casa con el mismo cepillo, lo mejor es que compres uno a tu regreso.
Por supuesto, cabe mencionar que todo lo explicado anteriormente sirve de igual manera para los cepillos de dientes infantiles y los cepillos eléctricos.
¿Y tú, cada cuánto cambias de cepillo de dientes?