En ocasiones anteriores, hemos hablado de la importancia de la prevención para mantener una buena salud bucodental, pero ¿sabías que una mala higiene dental puede afectar tanto a la salud bucodental como a la salud general?
No somos conscientes que nuestra boca es la puerta de entrada a nuestro organismo, por lo tanto, si esa zona de paso, no está lo suficientemente cuidada, nuestro organismo puede sufrirlo en forma de enfermedades como puede ser las cardiacas, pulmonares o diabetes entre otras.
En el artículo de hoy queremos evidenciar la relación directa existente en las enfermedades cardiacas y las bucodentales como la periodontitis.
En muchas ocasiones solemos pensar que si nos sangra las encías es debido a la dureza del cepillo y la fuerza que empleamos a la hora del cepillado y no hay nada más lejos de la realidad ya que si la encía sangra algo no va bien.
Cardiólogos y periodoncistas se ponen de acuerdo en este sentido, insistiendo que a pesar de las graves complicaciones que pueden surgir en enfermedades de tipo cardiaco o la periodontitis, su prevención es bien sencilla, basta con una correcta higiene dental.
Otro de los factores que influye en la prevención de este tipo de enfermedades, es conseguir llevar un adecuado estilo de vida ya que lo contrario es la base de algunos trastornos de enfermedades periodontales, así como el origen de importantes enfermedades cardiovasculares, por lo que un cambio de hábitos cotidianos permitiría ayudar a la prevención de manera conjunta de ambas enfermedades.
Especialistas de ambas ramas de la salud coinciden en que la educación es esencial para la prevención de enfermedades tan frecuentes como estas que abordamos en nuestro artículo de hoy, ya que en muchas ocasiones van de la mano.
Por ello no lo dudes y acude a cualquiera de nuestras clínicas en Úbeda y en Baeza, si notas que tus encías sangran o simplemente están inflamadas. Disponemos de los mejores especialistas para ayudarte. Recuerda que más vale prevenir… que curar.