Existen multitud de alimentos que fomentan el buen estado de los dientes. Lejos de mancharlos o debilitarlos, hay varias sustancias que tienen presencia en algunos alimentos que consiguen el efecto contrario, por lo tanto, resultan altamente beneficiosos para nuestra dentadura.
En el Post de hoy nos queremos centrar en el Xylitol, sustancia que encontramos sobre todo en las fresas.
Las fresas es sin duda uno de los alimentos que más beneficios nos otorga al estado de nuestra boca.
Esta fruta, debido a su olor y su sabor tan característico, resulta del agrado de todos, tanto de los más peques de la casa como de los más mayores.
Se caracteriza por su bajo contenido en calorías y grasas; alta presencia de fibra, sin olvidar que son una potente fuente de antioxidantes, aliados en la lucha contra el envejecimiento celular, de la que se beneficia el resto de nuestro organismo.
Además, las fresas, cuentan a su vez, con otro tipo de sustancias igualmente positivas para el cuerpo humano como son el Potasio, la Vitamina C, el Omega 3, el ácido fólico o el Xylitol, sustancia de la que como decíamos, hablaremos largo y tendido a lo largo de este post.
Estos son algunos de sus beneficios en nuestra salud dental:
El Xylitol se trata deun edulcorante natural que tiene importantes efectos contra las caries y las bacterias causantes de la placa dental.
Unas de las principales causas que nos hace más vulnerables ante las caries, es el desgaste del esmalte.
Entre los beneficios del Xylitol, además de combatir la placa dental, es que inhibe la desmineralización de nuestra dentadura producido por la disminución del pH de nuestra boca y que tiene como consecuencia la aparición de caries. Pero la acción del Xylitol va más allá de evitar la desmineralización ya que nos ayuda a remineralizar nuestros dientes, es decir, fortalecen nuestro esmalte luciendo así éste más fuerte y más “limpio”. De ahí, que se origina el falso mito de que las fresas blanquean nuestros dientes.
Asimismo, el Xylitol estimula la circulación sanguínea en las encías aportando vitalidad a los dientes.
Ahora estamos en plena temporada de fresas, que no se te olvide incluirlas en la lista de la compra. Como ves, son muchos sus beneficios tanto en la salud general como en la bucodental.