Cada paciente es un mundo y cada cual llega a nuestra clínica con unas necesidades específicas que nuestros ortodoncistas analizan al detalle y así elaborar el tratamiento que mejor se adapte a ellos.

Existen tres tipos de Ortodoncia y todas ellas son técnicas que aplicamos en nuestras clínicas de Úbeda y Baeza siempre de la mano de los mejores profesionales.


Multibrackets u ortodoncia fija:

Se trata de la técnica más extendida y conocida por todos. Se refiere al tipo de ortodoncia que utiliza brackets metálicos colocados en la cara visible del diente. Su uso es recomendable tanto para adultos como para niños.

Existen otras técnicas estéticas que actualmente tenemos a disposición de nuestros pacientes como las que os detallamos a continuación.


Ortodoncia lingual también llamada ortodoncia Invisible:

En este tipo de ortodoncia, tiene como característica principal que los brackets se colocan en la cara interna (lingual) de los dientes pasando totalmente desapercibidos incluso en cortas distancias.

Por ello, Los brackets linguales están especialmente indicados para pacientes, adultos y adolescentes, que no desean que el aparato de ortodoncia interfiera de manera alguna en su vida ya que como indicábamos anteriormente, nadie notará que está sometiéndose a un tratamiento ortodóncico. Al principio del tratamiento es posible que se note una de serie de molestias y de dificultades en el habla o en la masticación.


Invisalign®: 

Se trata de la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y una serie de férulas transparentes apenas perceptible, que se van cambiando cada 15 días.

Una de las ventajas principales para los pacientes aptos para ser candidatos a portar este tipo de ortodoncia, es que se trata de férulas removibles; ya sea por razones de imagen o cuestiones prácticas, el paciente la puede retirar en situaciones concretas como por ejemplo durante las comidas o en la limpieza bucodental entre otras.

Si el tratamiento es idóneo para tus necesidades, nuestros ortodoncistas programarán un plan de tratamiento teniendo en cuenta tus objetivos específicos.

Podrás consultar una representación virtual 3D de tus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign® que te mostrará el aspecto de tu sonrisa al finalizar el tratamiento. Junto con tu ortodoncista podrás examinar y tomar una decisión sobre el tratamiento. 

Si tienes malposiciones dentarias, así como problemas y deformaciones de los huesos maxilares que puede generarte una maloclusión, no dudes en pedir tu cita tanto en nuestra clínica de Úbeda como en la de Baeza.

Deja que te asesoremos para que tu sonrisa no se vea afectada.