Dentro de la Odontología, encontramos diferentes ramas, todas ellas necesarias para cubrir cada una de las necesidades de los pacientes que a diario acuden a nuestras clínicas, buscando una solución a sus diferentes problemas bucodentales.

Hoy, queremos centrarnos en la Prostodoncia.

Seguramente al mencionar esta palabra no tengas ni idea de lo que estamos hablando pero no te preocupes, te lo desvelamos un poquito más abajo.

La prostodoncia, también conocida como prótesis dental u odontología protésica, es una de las nueve especialidades dentales reconocidas por la Asociación Dental Americana.

Se ocupa de diseñar y fabricar las prótesis dentales, cuyo objetivo es recuperar la correcta funcionalidad y estética de la dentadura que se ha visto alterada como consecuencia de la pérdida de uno o varios dientes.

La falta de una o varias piezas dentales, puede suponer un gran problema para la persona que lo sufre, ya que no sólo afecta a nivel estético, sino también a la hora de la masticación y también puede verse perjudicada nuestra manera de hablar.

Por otro lado, la pérdida de algún diente no solo es un problema de personas mayores, sino que se trata de algo que puede afectar a personas de todo rango de edad ya que la perdida dental puede haberse debido por diferentes causas, como por ejemplo: algún golpe, una enfermedad periodontal o también, por enfermedad cariosa.

En la actualidad, contamos con dos tipos de prótesis dentales, removible o fija. Ambas presentan tanto ventajas como inconvenientes para la persona que las porta.

Lo mejor a la hora de elegir cuál es la que mejor opción que se adapta a nuestras necesidades, es acudir a tu dentista de confianza y él te aconsejará.

Prótesis fija o definitiva podemos encontrar dos tipos:

En primer lugar encontramos la prótesis fija sobre raíz de titanio la cual se coloca con la ayuda de unos implantes fijados previamente al maxilar e integrados en el hueso.

Éstos, además, cumplen la función de la raíz natural de los dientes, absorbiendo el movimiento y fuerza de la masticación.

El segundo tipo que encontramos es la prótesis fija sobre dientes, es decir, una prótesis que se coloca de manera fija sobre dientes adyacentes sanos.

Prótesis dentales removibles: Se trata, como su propio nombre indica, de aquellas que podemos quitarnos y ponernos tantas veces como queramos.

Están recomendadas tanto para aquellas personas que están pensando en hacerse una prótesis fija, como método de transición; como para pacientes que, por motivos técnicos, no podemos colocar la prótesis fija.

En todo caso, todos los tipos de prótesis se elaboran a medida y en función de las necesidades del paciente para que no se mueva y se adapte a su anatomía.

En nuestras clínicas disponemos de los mejores protésicos dentales, así como los mejores especialistas en estética dental que te ayudarán y guiarán en la elección de tu prótesis dental, siempre adaptándose a tus necesidades específicas.

No le des más vueltas y llámanos sin ningún tipo de compromiso para que podamos valorar tu caso. No te arrepentirás.