Úbeda: 953 795 395 / Baeza: 953 740 281 clinica@clinicaruizycobo.com

Los padres juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades bucodentales de sus hijos.

Son muchos los padres y madres que llegan a nuestra clínica con la misma preocupación y las mismas dudas, y no son otras que lo relacionado con la salud bucodental de sus hijos, y no es para menos… ya que nuestro papel de adultos frente a los niños es fundamental a la hora de prevenir muchas enfermedades bucales, entre otras, las famosas caries.

En Post anteriores abordábamos este tema desde diferentes puntos de vista. Hoy queremos resaltar la importancia de la figura materna y paterna a la hora de cuidar de las boquitas de sus retoños.

Es fundamental un control profesional y periódico de la dentadura y boca en general de los más peques, desde que les aparece su primer diente en torno a su primer cumpleaños aproximadamente. Comprobar a tiempo que la dentadura se está formando correctamente, evitará futuros problemas y enfermedades. Debemos recordar que los dientes de leche son muy importantes, ya que cumplen la función de salvaguardar el hueco a los dientes permanentes, les ayuda a masticar, a hablar… no sólo es una cuestión estética, de ahí la importancia de cuidarlos y mantenerlos sanos.

Muchos padres al visitar nuestra clínica nos hacen la misma pregunta, ¿cuándo hay empezar a cepillar los dientes de nuestros hijos?

En clínica Ruiz y Cobo recomendamos que desde la erupción del primer diente se comience con la rutina de limpieza de las piezas dentales, especialmente antes de dormir para así retirar los restos de leche que puedan quedar y evitaremos la aparición de la caries del biberón.

A partir de la edad de los 6-7 años los niños ya tienen la destreza necesaria para poder cepillarse los dientes solitos pero nunca está demás una supervisión por parte de los padres para asegurar que han llegado a todas las zonas y que el tiempo de cepillado ha sido el suficiente.

Practicar con el ejemplo siempre suele ser la mejor técnica para motivar a nuestros pequeños e inculcar el hábito de la higiene dental a la vez que supervisamos que lo hacen correctamente.

En nuestras clínicas de Úbeda y Baeza disponemos de los mejores profesionales.

Además, tanto en Úbeda como en Baeza hemos diseñado un mundo especialmente dedicados a los más peques de las casas para que el venir al dentista nunca más sea un problema y se convierta en un juego para ellos, una aventura pensada por y para ellos donde encontrarán infinidad de juegos y actividades para que la espera sea más llevadera.

Os aseguramos que no querrán marcharse.

Échale un vistazo AQUÍ, y pide tu cita sin compromiso. Deja que ayudemos a que los dientes de tus hijos crezcan sanos y fuertes y no pierdan su sonrisa.