Durante el estado de buena esperanza son muchos los cuidados y precauciones los que una mujer embarazada debe llevar a cabo, pero ¿por qué es tan importante extremar los cuidados bucodentales durante esta etapa?

Sigue leyendo, te lo explicamos a continuación.

Durante el embarazo, las mujeres sufren un aumento de la prolactina y los estrógenos que produce cambios en el organismo de la mujer y también en la boca, provocando que la placa bacteriana actúe con mayor agresividad sobre los dientes y las encías. Por ello, toda precaución es poca para prevenir las caries y la gingivitis durante este maravilloso estado.

Además de ser más concienzudo a la hora de la limpieza bucal, cepillándose los dientes después de cada comida, usar del hilo dental para llegar a aquellas zonas donde el cepillo no alcanza, utilizar un enjuague antiséptico y flúor si fuera necesario… es muy importante cuidar la alimentación para tener una boca sana.

Aconsejamos reducir el consumo de azúcares de este modo evitaremos las tan temidas caries. Es bueno aumentar el consumo de calcio que lo encontramos en lácteos, yogures y quesos pasteurizados. Además, recomendamos consumir proteínas procedentes de carne, pescado y legumbres que ayudarán al organismo en la defensa contra las diferentes infecciones. El consumo de vitaminas como la B, C y D, también serán un buen apoyo.

Pero lo realmente recomendable visitar a tu dentista de confianza para así poder llevar un control de tu salud bucodental durante todo el embarazo y poder prevenir antes que curar.

Se debe estar en alerta si las encías están inflamadas o sensibles, si sangran o si tiene la impresión de que los dientes se están moviendo, ya que puede ser síntoma de padecer algún problema periodontal.

En este caso, hay que acudir inmediatamente a su odontólogo.