Periodoncia

PERIODONCIA


Las enfermedades periodontales son las enfermedades más extendidas del ser humano junto con la caries y la gripe. Sin embargo, hoy en día se pueden prevenir y tratar con éxito, permitiéndonos conservar los dientes toda la vida.

Las enfermedades periodontales son aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

La gingivitis consiste en una infección situada debajo de la encía, alrededor de los dientes. Es una inflamación indolora que hace que sangre fácilmente y si no se trata en algunos individuos progresa a periodontitis, que destruye el hueso y el ligamento que soporta a los dientes, causando con el tiempo la perdida de los dientes afectados.

Estos procesos inflamatorios raramente cursan un dolor intenso, por lo que muchos pacientes los padecen sin ser conscientes de ello. Los primeros signos son enrojecimiento de la encía y sangrado al cepillarse los dientes. Otros síntomas como movilidad y separación de los dientes, exceso de sensibilidad, dolor de encías, mal aliento y aparición de abscesos y flemones, son alertas de la evolución hacia periodontitis.

 

Además de las enfermedades periodontales, en Clínica dental Ruiz & Cobo, tratamos también de forma quirúrgica los defectos óseos y gingivales, con el propósito de mejorar la función y la estética.

 

IMPLANTES DENTALES


Los implantes dentales pretenden reemplazar de forma natural los dientes perdidos, sin necesidad de dañar los dientes contiguos y de forma armoniosa, cómoda y eficaz.

 

En implantología es importantísima la calidad tanto de los implantes como de los aditamentos que estos precisan por ello solo en nuestra clínica sólo colocamos las mejores fijaciones que existen. Además, en nuestra clínica dental disponemos de la aparatología necesaria para medir de forma científica la estabilidad de los implantes que hemos colocado, garantizando que éstos se han integrado satisfactoriamente en el hueso.

 

¿Cómo trabajamos los implantes en Clínica Dental Ruiz & Cobo?

Para reponer un diente perdido con implantes, realizamos un estudio previo del paciente (toma de modelos, encerado de diagnóstico y pruebas radiológicas entre otras). Con la información, valoramos si es posible colocar o no las fijaciones, de forma que éstas perduren y garanticen el resultado satisfactorio. Después se coloca el implante o fijación mediante anestesia local y técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, para más tarde emplazar la prótesis sobre dichos implantes. Dependiendo de los casos,la prótesis se colocará inmediatamente, o se requerirá de unos meses de espera.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de llevar a cabo un tratamiento con implantes dentales?

La principal virtud de los implantes dentales es que ofrecen una solución permanente y duradera frente a la pérdida de piezas dentales. Además, son infinitamente más estables que las dentaduras postizas convencionales.

Solicita cita previa donde haremos un estudio personalizado con presupuesto gratuito.

CONTROL DEL MIEDO, DEL DOLOR Y DE LA ANSIEDAD

Utilizando técnicas específicas, nos esforzamos al máximo en eliminar dos de los grandes frenos que presenta la población para hacer frente a su salud bucal: el miedo y la ansiedad.

Uno de los aspectos diferenciadores más importantes de Clínicas Ruiz y Cobo, es que toda tarea se lleva a cabo prestando atención no sólo a la salud bucodental, sino a la salud general del paciente, a su seguridad y a su bienestar.

Especialistas en sonrisas

¿Necesitas ayuda?

Tu dentista en Úbeda y Baeza