Tamaño de fuente: +

Uso del Hilo Dental

Uso del Hilo Dental
Muchas son las personas que siguen sin utilizar el hilo dental para su higiene bucodental, muchos por desconocimiento, por pereza o incluso, muchas personas indican que no utilizan esta técnica, por incomodidad alegando que le produce dolor. Nosotros con este artículo queremos indicar aquellos beneficios que aporta el uso adecuado del Hilo Dental.
Aunque hay varios estudios recientes que cuestionan los beneficios que aporta esta limpieza interdental, lo cierto es que el uso de una herramienta que nos ayude a limpiarnos entre los dientes, es una parte esencial del cuidado que debemos realizar diariamente de nuestros dientes y encías. Ya que el uso del cepillo dental, no es suficiente, éste no elimina toda la placa, sobre todo la que se encuentra entre los dientes, es por ello por lo que se recomienda utilizar un limpiador interdental al menos una vez al día. De esta manera eliminamos la placa que no hemos sido capaz de eliminar al cepillarnos y evitamos que se acumule, pudiendo endurecerse llegando a formar cálculo o sarro. Al requerir algo más de tiempo que el simple cepillado, recomendamos que se elija aquel momento del día en el que dispongamos de unos minutos extra para dedicarlos a una limpieza exhaustiva de nuestro cuidado bucodental. El momento no importa, lo realmente importante es que se haga, da igual cuando. De esta manera ayudamos a prevenir diferentes enfermedades de encías y/o caries.
El cuidado interdental no es exclusivo de adultos, los niños también deben iniciarse en esta rutina tan pronto como tengan dos dientes juntos. Al principio un adulto deberá ayudarle ya que se requiere de cierta habilidad que niños carecen al ser tan pequeños. Serán autónomos para poderlo hacer solos y de forma correcta en la edad de 10 años aproximadamente.
Es fundamental que recuerdes que el uso del hilo dental no debe ser doloroso, al principio puede resultar incómodo por la falta de costumbre, pero en unas semanas estaremos acostumbrados y no debe ser ni molesto y mucho menos doloroso. Te enseñaremos a utilizarlo para que así sea

Comparte este artículo

Volvemos al Cole.
CARIES DE BIBERÓN: