Tamaño de fuente: +

Curso de Reanimación Cardio Pulmonar, RCP

Curso de Reanimación Cardio Pulmonar, RCP
En Ruiz y Cobo hemos empezado el año cargados de fuerzas, energía y sobre todo con muchas ganas de aprender. Ese es el espíritu que nos caracteriza, siempre con la ilusión de mejorar.
Es por ello por lo que cada año todo el equipo que formamos esta gran familia de Ruiz y Cobo realizamos diferentes cursos. Cada año nos preocupamos de contratar a conferenciantes que acuden a nuestra aula de formación para impartir 2 o 3 cursos, somos un equipo preparado y sobre todo bien formado y conocedor de las últimas novedades que cada día se van presentando en el ámbito de la odontología.
En esta ocasión el curso que realizamos durante el 2016 ha sido el de Reanimación Cardio Pulmonar RCP, impartido por un equipo de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Además de recordar los contenidos teóricos del curso, se realizaron unas prácticas clínicas, simulaciones de RCP en maniquíes frente las posibles situaciones de emergencia en una clínica dental. Aprendimos a diagnosticar el tipo de urgencia que presentaba el paciente (infarto de miocardio, hipo o hiperglucemia, parada cardio-respiratoria, o un simple desmayo o lipotimia) así como la forma de actuación del equipo de la clínica mientras acuden los servicios de urgencias del hospital. No solo recordamos conocimientos importantes, sino que disfrutamos de un día entre compañeros, con el culmen en una comida de empresa junto con el personal sanitario que impartió el curso.
Aprovechamos la ocasión para felicitar a Ángel, Nani y Lucas, no solo por compartir sus conocimientos con nosotros, sino también por hacerlo de una forma tan agradable y amena.

Comparte este artículo

EL REFRIADO Y CEPILLO DE DIENTES
Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI)