Tamaño de fuente: +

5 Alimentos saludables para nuestros dientes.

5 Alimentos saludables para nuestros dientes.
Después de las Fiestas navideñas, de los excesos y malos hábitos que cometemos en estas fechas, tales como la excesiva ingesta de azúcares o bebidas alcohólicas o carbonatadas, el tabaco, etc; os queremos enumerar una serie de alimentos saludables que debemos tener en cuenta y añadir a nuestra dieta ya que aportan multitud de beneficios para nuestros dientes.
Aunque parezca una obviedad es importantísimo recordar la importancia que tiene el agua en nuestra salud en general y en la bucodental en particular. El agua es el mejor hidratante y el mejor combatiente frente a las toxinas de nuestro cuerpo. Gracias al agua mantenemos hidratadas las encías y producimos más saliva, la cual es la responsable de neutralizar las bacterias que se encuentran alojadas en nuestra boca. Tomar alrededor de 2 litros de agua diarios es lo recomendable.
Otro de los alimentos que debemos incluir en la lista de la compra y que aporta multitud de beneficios para nuestros dientes es el queso, ya que es rico en calcio y fósforo, dos minerales esenciales para nuestros dientes. El queso ayuda a balancear el ph de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva, por ello recomendamos que lo tome de diferentes formas, en sándwiches, acompañando ensaladas o incluso solo.
Es de sobra conocido la importancia que tiene incluir en nuestro menú diario 5 piezas de verduras y frutas. Y es que frutas como la manzana o el kiwi además de actuar como antioxidantes ayudan a reducir las caries. En el caso de la manzana ejerce una función anti bacteriana gracias a su alto contenido en prolifenoles. El Kiwi es la fruta con mayor contenido en vitamina C, proporcionando más del 100% del requerimiento diario de dicha Vitamina. Además ésta es muy importante para mantener el colágeno en nuestras encías y así evitar la enfermedad periodontal. Una buena forma de incluirlo en la dieta diaria sería tomar estas frutas a la hora de merendar, ya sea solas o en batido para los más pequeños de la casa, de esta manera puede resultarles más divertido y apetecible.
Uno de los productos estrella y que además tenemos la suerte de conocer bien es el Aceite de Oliva. Son numerosos los beneficios que aporta el oro líquido a nuestra salud, por esta razón no queríamos finalizar sin enumerar algunos de los beneficios que nos aportan a nuestra salud dental. El aceite de oliva además de dejar una película invisible sobre los dientes protegiéndoles de la caries y del desgaste dental, sirve como agente blanqueante de nuestros dientes así como para combatir el mal aliento. Hacer un enjuague bucal una vez al día, de unos 15 minutos de duración, con un aceite de alta calidad, ayuda a arrastrar las bacterias que forman la placa dental, quedando disueltas en él, además elimina las toxinas de nuestra saliva. Una vez realizado este enjuague bucal, cepíllese los dientes y utilice el hilo dental como de costumbre.

Imagen: http://glovege.com/




Comparte este artículo

CARIES DE BIBERÓN:
EL REFRIADO Y CEPILLO DE DIENTES